El Senado de la República iniciará esta semana el análisis de la minuta de Ley de Ingresos para 2015, que avaló el viernes la Cámara de Diputados, y en la que se busca alcanzar acuerdos con las diferentes fuerzas políticas.

 

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara alta, Emilio Gamboa Patrón anunció lo anterior al precisar que la minuta, en el contexto del Plan Nacional de Desarrollo, es la columna vertebral de un sistema nacional de planeación democrática.

 

Mediante un comunicado, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) precisó que la enmienda asegurará recursos para fomentar el empleo y la producción, en un marco de responsabilidad hacendaria.

 

Esto es, acotó, el paquete fiscal ayudará a construir un México próspero, en paz e incluyente, con educación de calidad, mejor seguridad pública, eficientes servicios de salud e infraestructura, para “explotar” el potencial que tiene el país.

 

“La presente semana y con base en nuestra obligación constitucional, en el Senado de la República iniciaremos el análisis de la minuta enviada por la Cámara de Diputados, que contiene el proyecto de ingresos para el próximo año, seguros de que así se tendrá mayor capacidad de inversión en los rubros que demanda la población”, dijo.

 

Gamboa Patrón resaltó que el objetivo de la bancada priista es lograr acuerdos con las diferentes fuerzas políticas, tal como sucedió en la Cámara de Diputados, ya que el propósito de todo mecanismo económico es generar bienestar para todos los mexicanos.

 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República puntualizó que la Ley de Ingresos, es el primer componente para atender los principales problemas nacionales.

MG