El senador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, consideró que la salida del gobernador Ángel Aguirre Rivero podría ayudar a reducir la tensión que se vive en el Estado de Guerrero, además de que la licencia del mandatario facilitaría las investigaciones en torno a la desaparición de 43 normalistas en Iguala.

 

En entrevista, el legislador del Sol Azteca, habló a título personal en calidad de militante de esta fuerza política, y declaró: “La salida del gobernador para nosotros tiene que representar una distensión social, primero; segundo, ayudar a las investigaciones, tener claro que quien es investigado no forma parte de la investigación”.

 

Barbosa Huerta agregó que aunque su partido político no percibe vínculos entre el mandatario social y el crimen organizado, es un hecho que se deben atender los reclamos por los que se exige su salida. “No lo vemos vinculado al crimen organizado, pero debemos de atender reclamos sociales en Guerrero donde cada vez se descomponen más las cosas y vemos que la licencia de Ángel Aguirre podría ayudar a la distensión social y ayudar a la investigación”, indicó.

 

El legislador poblano, además se pronunció porque no se estén retrasando las investigaciones con fines de “cálculos políticos”, sino que el tiempo transcurrido se deba a que se estén revisando todos los elementos y pruebas sobre el caso de los normalistas.

 

En tanto, en lo que se refiere a la solicitud del PAN en el Senado sobre la desaparición de poderes en la entidad guerrerense, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, recordó que el día de mañana martes, la Comisión de Gobernación deberá presentar ante el pleno un dictamen positivo o negativo al respecto, tras lo cual en el Pleno del Senado las distintas fuerzas políticas fijarán posición. “El mismo martes va a subir al Pleno debe subir al Pleno y el Pleno tiene que pronunciarse al respecto”.