Un juez de amparo negó la suspensión definitiva en contra de los actos privativos de la libertad que promovió María de los Ángeles Pineda Villa, ex primera dama de Iguala, Guerrero, y quien es señalada de haber ordenado el plagio de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

 

Hoy el juzgado 11 de Distrito de Amparo Penal notificó a la mujer de la negativa para otorgarle la protección de la justicia que buscaba a través del juicio 985/2014.

 

“Se niega la suspensión definitiva a María de los Ángeles Pineda Villa, contra los actos y autoridades referidas…”, se informó a través de las listas de acuerdos.

 

El pasado 13 de octubre, María de los Ángeles Pineda Villa presentó el juicio de amparo 985/2014 ante el Juzgado Décimo Primero de Distrito de Amparo, quien además le fijó una fianza de 37 mil pesos para gozar de la protección de la justicia.

 

Cabe destacar que a la esposa del edil de Iguala se le vincula con el grupo criminal Guerreros Unidos, quienes presuntamente están detrás de los ataques y desaparición de 43 jóvenes normalistas el pasado 26 de septiembre. DE