Falleció a los 82 años Óscar de la Renta, sin duda un ícono de la moda. El diseñador tenía cáncer desde hace varios años y hace una semana había anunciado la nominación de Peter Copping como director creativo de su firma.

 

De la Renta era considerado uno de los más grandes diseñadores, y lo más importante era su estilo, sobrio y elegante. Uno de sus últimos diseños lo vimos en el vestido que usó la abogada Amal Alamuddin para casarse con George Clooney el pasado mes de septiembre, en Venecia.

 

AP_ARCHIVO_Oscar-de-la-Renta_2

 

El diseñador nació en República Dominicana y saltó a la fama en los años 60 porque sus modelos los utilizaba la primera dama de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy, y de ahí también vistió a Betty Ford, Nancy Reagan, Hillary Clinton y Laura Bush.

 

 

Oscar era el consentido de actrices como Sarah Jessica Parker, quien usó toda su ropa en la serie Sex and The City, además de Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Madonna, Penélope Cruz, Sandra Bullok, Anne Hathaway, Shakira y la periodista Barbara Walters.

 

 

Gran parte de su vida la pasó en España, donde se hizo modisto de Cristóbal Balenciaga, al que siempre consideró como su maestro. Luego trabajó en la casa Lanvin, en París, y se trasladó a Nueva York por un ofrecimiento de Elizabeth Arden.

 

 

Óscar se lanzó a construir todo un imperio propio, creando una compañía con su nombre, que incluye perfumes y accesorios.

 

 

Lo último que hizo Óscar de la Renta fue presentar su colección en la Semana de la Moda de Nueva York, aunque desde hacía meses buscaba a alguien para sucederle al frente de su casa de modas.

 

 

Falleció en su casa de Connecticut y el mundo de la moda lo echará de menos, aunque su firma seguirá trabajando.

 

 

 

Hay más… pero hasta ahí les cuento.