Hace unos días reportamos la desaparición de Aldo Sarabia, integrante de la Banda El Recodo, de quien no se sabía nada desde el pasado 13 de octubre. La madrugada de ayer fue encontrado muerto con golpes y un balazo en el cuello, y su cuerpo, ya en avanzado estado de descomposición, abandonado en un camino hacia la localidad de El Recodo, en Mazatlán, Sinaloa.
Aunque aún se desconocen las causas reales de su asesinato, las líneas de investigación apuntan a que todo se trató de un crimen pasional. En conferencia de prensa, Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador General de Justicia de Sinaloa, informó de la detención de dos sospechosos del crimen, Alma Delia Chávez Guerrero, esposa del músico, y Yahir Alfredo Sandoval Estrada, jardinero y presunto amante de la primera.
A través de un comunicado que fue difundido en la cuenta de Twitter @ElRecodoOficial, la agrupación lamentó la muerte de Sarabia, al que describieron como un gran amigo y padre de familia.
“Era una persona con mucho sentido del humor, un músico que dominó la armonía y las percusiones. Además, un ser humano de cualidades excepcionales”, apuntó el comunicado.
“Aldo, aunque estamos devastados con tu pérdida, la vida nos obliga a ser fuertes y a refugiarnos en los hermosos momentos que vivimos junto a ti. Amigo, vamos a extrañarte, nuestros pensamientos y oraciones están contigo y con tu familia. Agradecemos inmensamente todas las muestras de cariño hacia Aldo de parte de nuestros fans, amigos y medios de comunicación”, agregó el texto.
De igual forma, agradecieron al gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez y al procurador Higuera Gómez, “por todo el apoyo en la localización de Aldo”.