La Fiscalía Central para la Investigación de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ya atrajo la averiguación previa iniciada en Coyoacán por el homicidio del ex diputado local del PRI, Gilberto Sánchez Osorio, ocurrido anoche en el sur de la Ciudad de México.
Sánchez Osorio era actualmente diputado federal suplente por Guerrero dentro de la fracción de Manuel Añorve y también era el líder de la líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el Distrito Federal.
Fuentes de la PGJDF indicaron que se están analizando las primeras evidencias recabadas en torno al homicidio del legislador para integrarlas al expediente. No hay información disponible aun respecto al móvil del asesinato.
Sánchez Osorio murió a causa de heridas por arma de fuego. Al menos un disparo lo alcanzó en la cabeza y tuvo efectos letales. El homicidio ocurrió cuando bajaba de su vehículo en la calle Francisco Sosa de la delegación Coyoacán.
El caso por el momento está bajo responsabilidad de la PGJDF aunque no se descarta que la Procuraduría General de la República (PGR) pudiera atraerlo debido entre otros elementos, a la condición de legislador federal suplente de Añorve. DM