Ante la solicitud de licencia de Ángel Aguirre a la gubernatura de Guerrero, el Partido Accioón Nacional (PAN) señaló que eso no resuelve el conflicto en la entidad y la prioridad sigue siendo encontrar a los 43 jóvenes desaparecidos, y resolver la grave crisis institucional y de seguridad que se vive en el Estado.
El líder nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya Cortés, manifestó que aunque “la decisión tomada por Ángel Aguirre es correcta, no representa la solución definitiva al problema”.
A través de un comunicado, precisó que ahora el Congreso del Estado de Guerrero tiene en sus manos la responsabilidad de seleccionar al perfil idóneo para ocupar la gubernatura.
“Nosotros mantenemos la exigencia de justicia, seguimos dispuestos a colaborar, y estaremos muy atentos a las acciones que se tomen para resolver, de fondo, la crisis institucional y de seguridad que vive el Estado de Guerrero. No vamos a partidizar este asunto, sería muy poco ético hacerlo. En estas horas difíciles, el país requiere la cooperación de todos los actores políticos y sociales”, finalizó.
Líderes parlamentarios aplauden licencia de Ángel Aguirre
Líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados y del Senado celebraron la licencia del gobernador, Ángel Aguirre y confiaron que esta acción ayude a solucionar la crisis por la que atraviesa Guerrero.
El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado señaló que la solicitud de licencia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre es un paso importante para la pacificación de este estado.
En conferencia de prensa, el panista destacó que aunque es un avance el haber dejado el cargo, esto no resuelve el problema e indicó que se sigue esperando que aparezcan los 43 estudiantes desaparecidos.
La licencia del gobernador de #Guerrero es un paso importante para la pacificacion del estado.
— Jorge Luis Preciado (@JL_Preciado_) octubre 23, 2014
Indicó que la situación de Ángel Aguirre es un llamado para todos los gobernadores del país no dejen pasar actos tan terribles como los que sucedieron en Iguala.
Es un avance, no resuelve el problema seguimos esperando que los 43 estudiantes aparezcan #Guerrero pic.twitter.com/ahSEhvnhzM — Jorge Luis Preciado (@JL_Preciado_) octubre 23, 2014
En tanto, el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Silvano Aureoles reconoció la disposición de Ángel Aguirre para solicitar licencia a su cargo y contribuir a la solución de la crisis en aquella entidad.
Reconozco la disposición de @AngelAguirreGro para poner su licencia sobre la mesa en la búsqueda de encontrar solución a la crisis.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) octubre 23, 2014
MG