Tras el descontento por el uso obligatorio de identidades reales de los usuarios por parte de Facebook, la red social lanzó una nueva app para redimirse con todos aquellos a quienes disgusto su política.
La aplicación lanzada para dispositivos únicamente de Apple en Estados Unidos y Reino Unido se llama Rooms y su gran atractivo es el parecido que tiene con las salas de chat que se realizaban en los inicios del internet.
Rooms es clasificada como una app retro donde no es necesario utilizar identidades reales. Regresaron los nicknames a los foros de chat donde no es necesario compartir ubicaciones o perfiles sociales.
Esta sala de chat puede ser utilizada para compartir fotos, video y textos con la libertad de escoger el foro de discusión que más acomode a los usuarios.
La nueva app fue "inspirada por dos épocas: las tempranas comunidades en línea y las capacidades de los modernos teléfonos inteligentes", indicó la compañía presidida por Marck Zuckerberg.
Las reglas de Facebook acerca de este tema indican que debido a que esta red social es una comunidad en la que las personas usan su identidad real, se exige que la gente indique el nombre que usa en la vida real para tener siempre el conocimiento de con quién se realizan los contactos, ayudando así a mantener segura la red.
Por lo tanto Rooms es la alternativa ideal para los usuarios que gustan de mantenerse en el anonimato. MN