PRETORIA, Sudáfrica. El agente de Oscar Pistorius quiere reunirse en los próximos días en prisión con el atleta con las piernas amputadas para hablar sobre su futuro deportivo.
El comité olímpico sudafricano dijo que Pistorius no puede competir mientras dure su sentencia de cinco años de prisión por matar a tiros a su novia Reeva Steenkamp.
El agente Peet van Zyl dijo que los abogados se reunirán el viernes con Pistorius en la cárcel, y después habrá un panorama más claro sobre cuándo Van Zyl y el entrenador de Pistorius, Ampie Louw, podrán hablar con el corredor.
“Nos gustaría verlo”, dijo Van Zyl.
Indicó que no han tomado una decisión ni han hablado sobre la carrera del campeón paraolímpico, porque fue llevado a prisión de inmediato tras ser sentenciado el martes.
El director ejecutivo del comité olímpico sudafricano, Tubby Reddyk, confirmó el jueves que Pistorius no puede competir mientras dure toda su sentencia, incluso si es liberado de prisión y continúa su castigo en arresto domiciliario.
La sentencia de Pistorius contempla que el corredor salga de prisión tras cumplir con una sexta parte de la condena, o 10 meses, para continuar con el resto en su residencia.
La decisión del comité olímpico sudafricano coincide con la del Comité Paraolímpico Internacional, que dijo que Pistorius no puede competir en sus eventos mientras dure su sentencia, sin importar donde la cumpla.
Pistorius fue el primer atleta sin piernas que compite en unos Juegos Olímpicos, al correr en Londres 2012.
Comments are closed.