Padres de familia y compañeros de los 43 jóvenes desaparecidos exigieron a la Procuraduría General de la República que redireccione la línea de investigación que se lleva a cabo por la desaparición de sus compañeros, luego de que su titular, Jesús Murillo Karam, les señalara que las indagatorias relacionan los hechos con la delincuencia organizada, lo que rechazaron totalmente.

 

En conferencia de prensa, los padres de familia también exigieron al procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, no criminalizar a los estudiantes ni desviar la investigación para pretender vincularlos con el crimen organizado.

 

A nombre de las familias de los normalistas, Pedro David García López, secretario general de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, afirmó que en Iguala la situación prevaleciente es de incertidumbre ante las distintas versiones que circulan en los medios de comunicación.

 

Aseguraron que darían hasta la vida para que les regresen a sus hijos. “Ya estamos dispuestos a todo“.

 

24 HORAS informó que los familiares y padres de los estudiantes pidieron al presidente Enrique Peña Nieto un encuentro para explicarle personalmente lo que ocurre en ese centro educativo.

 

Piden indagar nexos de policías 

 

Estudiantes normalistas de Ayotzinapa, sobrevivientes de los ataques en Iguala a manos de los agentes municipales, pidieron que se mantenga y amplíe las líneas de investigación contra los policías que intervinieron en la desaparición de 43 de sus compañeros y muerte de tres más.