El comediante y escritor mexicano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” convalece en su casa tras permanecer seis días hospitalizado, luego de que se le rindiera un homenaje a nivel internacional, por sus 40 años de trayectoria artística.

 

“Agradezco la preocupación y atención de los medios mientras estuve hospitalizado, estoy ya en casa. Discúlpenme por no poder atenderlos. Un abrazo”, escribió en su cuenta de Twitter al abandonar un nosocomio ubicado en el sur de esta ciudad.

 

Custodiado por cuatro elementos de seguridad que impedían la visibilidad al interior de la camioneta que lo transportaba, el artista abandonó las instalaciones la tarde de este lunes.

 

De acuerdo con su hija, Paulina Gómez Fernández, el actor permanecerá por lo menos una semana más en su casa de la capital mexicana antes de viajar a su residencia en Cancún, Quintana Roo, donde radica desde hace varios años.

 

Gómez Bolaños fue internado en el hospital, el pasado 29 de febrero, luego de que su presión arterial disminuyó de manera considerable durante el tributo “América Celebra a Chespirito”, que ante más de 10 mil personas se le rindió en el Auditorio Nacional.

 

Maca Rotter, directora general de Televisa Consumer Products, posteó en su cuenta de la misma red social una fotografía de “Chespirito” con el escrito: “Por fin en casa y muy contento”. Notimex