La funcionario público de la PGJDF, María del Rocío Legorreta Gómez, tía de César Armando Librado Legorreta alias “El Coqueto”, fue acusada por un testigo llamado “José”, de estar vinculada con la fuga del feminicida de la Fiscalía de Tlalnepantla.

 

En un audio presentado por Carmen Aristegui en MVS Noticias, el testigo afirmó que la oficial secretario de la Fiscalía de los Procesos de los Juzgados Penales Norte de Justicia del DF estuvo a su vez vinculada con el caso de una amiga en 2010 cuando se encontraba en litigio de divorcio y en la disputa de una pensión.

 

De acuerdo con lo dicho por “José”, la funcionaria mandó a amenazar, golpear y robar a su amiga con varios policías, uno de ellos identificado como Saúl Sánchez Ortega, uno de los tres custodios prófugos que estaba a cargo de Librado Legorreta el día de su fuga.

 

Por su parte, la funcionaria confirmó ser familiar del acusado, aunque aseguró que tiene tres años que no lo ve debido a que cambió de domicilio y además porque “´él siempre me pedía prestado y nunca me pagaba; él tenía muchas deudas y siempre daba mi teléfono para que me cobraran”.

 

Legorreta Gómez informó que desde 1997 no ve ala supuesta amiga del testigo, pues la última vez fue en el Juzgado Familiar de Cuautitlán Izcalli, en el litigio que ella mantenía con Fernando González Dorantes por la custodia del hijo de ambos;  quien en ese entonces era esposo de la mujer que la acusa, llamada Elizabeth.

 

Aseguró que desconoce los motivos por los que la están señalando, pues ella no se enteró de los hechos que acusan a su sobrino sino hasta este lunes, a través de los medios de comunicación.

 

“Por los hechos de que lo imputan (a Legorreta Librado) me enteré hasta el lunes; yo no conozco a los judiciales que lo ayudaron, nunca los he visto. Yo no puedo decir si lo hizo o no, pero si hay las pruebas, que pague por lo que hizo”, finalizó.