Si hay algo que tiene cansado a Rubens Sambueza en el Apertura 2014 es que las Águilas han salido trasquiladas en el par de clásicos que han jugado hasta el momento ante Pumas y Cruz Azul. Sobre todo el último ante La Máquina, donde los de amarillo fueron arrollados por una locomotora. El playera 14 americanista aprovecha la semana previa al Clásico Nacional para anunciar: ¡basta!

 

Chivas vendrá al Estadio Azteca el próximo sábado y a Rubens un sueño recurrente le ronda las noches. Es el deseo de que para las 19:00 horas del sábado América viva un Deja vú de lo ocurrido en el Clausura 2014, cuando golearon a Chivas 4-0 en el Omnilife.

 

Sería lo ideal para el jugador del azulcrema, quien tampoco se vuela, porque sabe que no obstante el mal momento que vive Guadalajara, en el cotejo que los enfrentará no les regalarán nada. “Sería lo ideal repetir lo del torneo pasado cuando les ganamos 4-0 en su casa, pero sabemos que será complicado. Ellos se juegan mucho y lo saben, pero nosotros ya perdimos dos clásicos ante Pumas y Cruz Azul y la verdad es que no podemos volver a perder. Tenemos que ganar sí o sí”, son las palabras del futbolista, a quien poco hay que contarle sobre un Clásico que siente hasta las venas.

 

“Sabemos que es un partido que paraliza al país, trascendente en el que se juegan más que tres puntos”, dice un Sambueza que en su historia con los amarillos ha enfrentado a los rojiblancos en cuatro ocasiones en torneos de Liga con un récord favorable de tres triunfos y sólo una derrota.

 

Y vaya que el argentino, naturalizado mexicano, ha sido determinante en esos tres triunfos sobre el rebaño, porque a pesar de que nunca le ha marcado al chiverío, sí ha colaborado con tres pases para gol que ayudaron a las victorias. “Ojalá pueda hacer la diferencia como ha pasado en otros Clásicos”.

 

Pero, ¿es garantía un triunfo americanista sólo porque marchan en la cima del torneo, mientras que Chivas pena en los últimos lugares de la tabla? “Sabemos que llegamos mejor en la tabla general, por eso tenemos la responsabilidad de demostrar por qué estamos primeros y si somos mejores tenemos que demostrarlo en el campo de juego, porque con palabras no se gana nada”, afirmó Sambueza.

.

Y redimirse por los Clásicos perdidos ante universitarios y azules… “No sólo por los dos Clásicos que hemos perdido sino por el partido del viernes en Querétaro, ahí cometimos muchos errores que nos costaron goles y el equipo dejó pasar una linda posibilidad de sumar de a tres para seguir en el primer lugar”.

 

El sueño de Rubens es repetirle al rebaño la medicina del Clausura: 4-0, goleada, colaborar con algún pase para gol y asegurar el liderato durante otra semana para los amarillos. Aunque si eso no se puede, Rubens se conforma con la victoria.