El nombre del secretario de Desarrollo y Bienestar Social de Matamoros, Luis Alfredo Biasi, salió a relucir ayer en las investigaciones que se hacen por el homicidio de cuatro jóvenes, tres de ellos originarios de Texas. En cuentas de redes sociales, confiables por su información sobre seguridad en Tamaulipas, se relaciona al secretario con el Cártel del Golfo, incluso se ha dicho que en Estados Unidos hay una investigación que incluye su nombre. Un caso más de autoridades coludidas con el crimen organizado.
Que con el revés que le dieron los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a consultas populares del PAN, PRD y Morena en materia de salarios mínimos y reforma energética, legisladores de izquierda del Congreso de la Unión pretenden retirarle a Olga Sánchez Cordero la medalla al mérito que le impusieron en días pasados. Hasta ahora cerca de 80 diputados ya firmaron la solicitud. Aún está pendiente la discusión sobre la consulta que promueve el PRI para reducir legisladores plurinominales, que ocurrirá el lunes; si pasa, las protestas se multiplicarán.
La asociación panista Poder al Militante, afín a Gustavo Madero, presidente del blanquiazul con licencia, será registrada hoy con miras a las elecciones de 2015. La intención de la asociación política, que estará bajo la vigilancia de Santiago Creel, es buscar el voto de los panistas sin corriente para colocar a sus militantes en candidaturas a diputaciones federales en Jalisco, Distrito Federal, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Veracruz, Durango y Baja California Sur.
Justo es reconocer el sentido de responsabilidad del senador Félix González, quien tenía un día hospitalizado y dejó el nosocomio para acudir al Senado de la República, aún con catéter en el brazo, para votar la Ley de Ingresos para 2015. Ya en la madrugada, una vez aprobada, el legislador priista regresó al hospital y continuó con su tratamiento. Félix González es senador por Quintana Roo y preside la Comisión de Turismo, donde el factor económico es determinante.