El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se encuentra en terapia intensiva tras haberse sometido a una operación del corazón por una arritmia cardiaca que le fue detectada.

 

Fuentes informaron que el mandatario capitalino está internado en el Hospital ABC de  Observatorio donde se encuentra en recuperación y su estado de salud es reportado como estable.

 

Fuentes capitalinas informaron que el mandatario se encuentra estable y que el hecho de que esté en terapia intensiva obedece al proceso habitual de una operación del corazón.

 

Por la mañana, aseguran en el GDF, Mancera Espinosa encabezó la reunión del gabinete de seguridad y fue después de ésta que acudió al chuqueo en el mencionado hospital.

 

En una tarjeta informativa el gobierno central indicó: “El Gobierno de la Ciudad de México informa que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue sometido a una intervención quirúrgica programada, derivada del chequeo anual que se efectúa periódicamente”.

 

Mancera, conocido por practicar deporte, en específico atletismo, será observado durante las próximas 24 horas en la que los médicos observarán el progreso de su recuperación.

 

Trascendió que al nosocomio acudió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y que incluso el gobierno federal envió a un grupo de médicos del Estado Mayor Presidencial para apoyar en la observación del Jefe de Gobierno.

 

     

 

 

 

.

.

MG