Rogelio Ortega Martínez, gobernador interino de Guerrero solicitó la renuncia con carácter de “irrevocable” de funcionarios de primer y segundo nivel como parte de los “protocolos de cambio de gobierno”.
La Secretaría Particular del gobernador solicitó en un oficio institucional a todo funcionario de primer y segundo nivel, así como colaboradores y trabajadores de confianza su renuncia con carácter irrevocable o simple.
“En atención a las instrucciones del doctor Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador del estado de Guerrero, por este medio, atendiendo los protocolos de cada cambio de gobierno y en estricto apego a la normatividad que rige la administración pública estatal, le solicito a la brevedad posible instruir al personal que ostenta los cargos directivos de primer y segundo nivel, así como a todos aquellos que ocupen espacios de confianza, staff, asesorías de la dependencia a su cargo, presentar con esta fecha su renuncia con carácter irrevocable o simple”, indica el escrito.
El pasado 26 de octubre, el Congreso de Guerrero designó con 39 votos a favor, seis en contra y cero abstenciones a Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino del estado.