La salud del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, evoluciona de manera positiva e incluso le fue cambiada la dieta blanda por una sólida.

 

De acuerdo con el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, el mandatario capitalino descansa en un reposet y ya registra algunos movimientos, consecuencia de su mejoría tras la operación de corazón abierto a la que fue sometido el pasado viernes a causa de una perforación cardiaca.

 

“La evolución va muy bien. Pasó muy buena noche y empezó de dieta blanda a dieta sólida, obviamente ya con movimientos, ya en un reposet y con todas las medidas de seguridad que debe de tener sigue en terapia, pero su evolución es muy satisfactoria”, detalló Ahued.

 

Ahued Ortega detalló que el estado de salud de Mancera se evalúa tres veces al día, pero no precisó la fecha en el mandatario capitalino podría ser dado de alta del nosocomio, donde aún convalece.

 

De su lado, el secretario de Gobierno Héctor Serrano aseguró que Mancera podría mantener actividades vía telefónica.

 

En ese sentido comentó que mañana el Jefe de Gobierno podría enlazarse vía telefónica con los jefes delegacionales que cada lunes dan conferencia sobre el estado que guardan sus demarcaciones.

 

Ayer, en conferencia de prensa desde el hospital ABC Observatorio, Serrano indicó que Mancera la dio la instrucción de encabezar la reunión diaria con el gabinete de seguridad para conocer el estado de la Ciudad de México.

 

Mancera fue visitado este domingo por la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Patricia Mercado; por el director del Sistema Integral de la Familia DIF, Gamaliel Martínez, y por la activista Martha Lamas.

 

El gobierno capitalino a través de su cuenta de Twitter indicó: “El jefe de gobierno, Miguel Mancera continúa evolucionando de manera satisfactoria en su recuperación, informan los doctores que lo atienden”.

 

 

El pasado sábado, Miguel Ángel Mancera aseguró vía telefónica que se siente bien y que ha dado las instrucciones a su gabiente para seguir trabajando.

 

El jefe de gobierno se recupera de una cirugía a corazón abierto a causa de una arritmia cardiaca.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *