La Iglesia Católica señaló que en México todos los partidos políticos han fracasado, pero de manera particular los de izquierda, afirmó en su semanario Desde la Fe.

 

En la publicación, la Arquidiócesis de indicó que son los gobierno estatales “de esta falsa izquierda los que han entregado los peores resultados, hacinado referencia a las entidades gobernadas por dicha fuerza política.

 

“Han quedado al descubierto los partidos de la falsa izquierda mexicana, que deberían ser los primeros en estar comprometidos con las clases más desfavorecidas y que, sin embargo, son los que más daño le han hecho al País”, se detalla.

 

En su edición de este domingo, la iglesia arremete contra la pasada administración capitalina, encabezada por Marcelo Ebrard, pues señaló que es la más corrupta de todas la haber promovido leyes inmorales que atentaban contra la vida y la familia, en vez de concentrarse en desarrollar políticas públicas para una superación económica y cultural de los más pobres.

 

El editorial señaló que los gobierno estatales de esa “falsa izquierda” los que han entregado peores resultados “ahí tenemos a las víctimas: Michoacán, Zacatecas y ahora, Guerrero y Morelos”.

 

“Si tomamos en cuenta que los partidos políticos tienen como única finalidad proponer programas para solucionar los problemas sociales y postular candidatos para acceder al ejercicio de gobierno y lograr los cambios necesarios, debemos decir que en México han fracasado todos los partidos políticos, porque no han buscado en el ejercicio de gobierno el bien de la sociedad, sino beneficios personales y de grupo a través de una insultante corrupción”, acusó.

 

El arzobispado indicó que los gobiernos de izquierda deberían ser los primeros en estar comprometidos con las clases más desfavorecidas, sin embargo, son los que más daño le han hecho al país.

 

“Haciendo a un lado sus compromisos sociales, se ha distinguido por la total ineficiencia y, lo más grave, por sus alianzas con grupos criminales, sea por impotencia o por conveniencia”, sentenció.