María del Rocío Legorreta Gómez, tía materna de César Armando Librado Legorreta, “El Coqueto”, aclara que nunca pensó que se le fue fuera a involucrar en la fuga de su sobrino; “Mis hijos se ven afectados por algo que yo no tengo nada que ver, yo no pedí ser tía de “El Coqueto”.

 

Rocío Legorreta Gómez, oficial secretaria de la Fiscalía de Procesos Penales Norte de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, afirma que no consideró necesario informar en su trabajo el parentesco que tiene con “El Coqueto”. “Llevo 23 años en la institución y nadie me ha regalado mi puesto, me lo he ganado. Tengo un expediente limpio soy una persona trabajadora, dijo la funcionaria de la PGJDF.

 

 

“Elizabeth Dorantes, esposa de mi ex marido, Fernando González Dorantes, nos loveo desde 1997 y ella  es quien me acusa de conocer con los que ayudaron a mi sobrino a fugarse, son gente que yo ni siquiera conozco. Sí estoy pensando en iniciar un juicio penal en su contra”, aclaró Legorreta Gómez.

 

Hoy por la mañana, María del Rocío Legorreta Gómez fue señalada por la esposa de su ex marido como la mujer que la mandó golpear y que estaba relacionada con el judicial de Tlanepantla que presumiblemente facilitó la fuga de “EL Coqueto”.

 

Aproximadamente 50 personas se reunieron frente al hemiciclo a Juárez, en el centro del Distrito Federal, para exigir que se le ponga fin a los feminicidios en el Estado de México.
Estas personas recordaron que había un patrón del modo de operar de agresiones en transporte público y las autoridades no hicieron su trabajo para alertar a la población y así evitar estos ataques