El secretario de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Héctor Apreza Patrón, informó que será entre martes o miércoles cuando se designe al próximo presidente municipal de Iguala.

 

En entrevista telefónica, el legislador del PRI indicó que todo dependerá de la celeridad que ponga el gobernador Rogelio Ortega en dicha designación.

 

“Si el gobernador nos envía la terna de ciudadanos que considere están en condiciones de asumir la presidencia municipal de Iguala, nosotros podemos ir en rutas paralelas, cuidando no violar el marco legal establecido y podemos desahogarlo sin problemas el martes o miércoles próximo”, señaló.

 

Adelantó que no existirá ningún problema para que el próximo martes se aprueba la licencia solicitada por el alcalde interino Luis Mazón Alonso, quien sólo ocupó el cargo por seis horas.

 

“Necesitamos dar muestras de que el aparato de Estado está vigente, de tal manera que la sociedad vuelva a creer en sus gobernantes locales, eso para nosotros será un punto de partida para regresar la gobernabilidad en el municipio”, apuntó.

MG