A dos fechas de que finalice la temporada regular, los Diablos del Toluca, los Tigres del Universitario de Nuevo León y los rojinegros del Atlas amarraron su boleto a la Liguilla, y ya son cuatro los equipos que estarán en la fiesta final, ya que el América fue el primero en ingresar a dicha instancia.
 
A pesar de que igualó en el Clásico Nacional, las Águilas se mantienen en el liderato general con 30 unidades, seguido de los choriceros que llegaron a 28 puntos, mientras que los felinos del norte y los zorros cuentan con 27.
 
Aún están en juego cuatro boletos que lo disputarán 10 equipos, mientras que otros cuatro ya no tienen posibilidades de acceder. Los descartados son: los Camoteros del Puebla, los Leones Negros, las Chivas del Guadalajara y los Monarcas Morelia. Los demás, tienen opciones.
 
Los Rayados del Monterrey, los Jaguares de Chiapas, los Tuzos del Pachuca, los Esmeraldas de León, La Máquina de Cruz Azul y Santos Laguna son los que tienen más posibilidades por pelear por los cuatro boletos restantes, al encontrarse entre los escalones cinco y 10 porque la diferencia entre ellos es de apenas dos y tres puntos.
 
Con menos opciones están los Gallos del Querétaro, Xolos de Tijuana, Pumas y los Tiburones del Veracruz. Estos equipos ya no tienen margen de error. Como sucede cada cierre de campaña, se reducen las opciones y tres de los cuatro equipos considerados ‘grandes’ podrían quedar fuera. Además de Chivas, Pumas y Cruz Azul podrían fracasar en el intento.