El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, pidió hoy a los integrantes del Ejército que actúen con una “conducta intacahble” y con total respeto a los derechos y libertades de los ciudadanos.

 

Al encabezar la ceremonia de izamiento de bandera en el campo deportivo Militar marte, el titular de la defensa destacó que las fuerzas armadas cuenta aún con el reconocimiento de la mayoría de la confianza de los ciudadanos y en ese contexto, subrayó que la misma debe ser correspondida.

 

Debemos servir a los mexicanos con orgullo y ¡servirles bien!… con conductas intachables para continuar mereciendo su reconocimiento y confianza” dijo Cienfuegos.

 

Cabe recordar que apenas este fin de semana se anunció que un juez federal giró órdenes de aprehensión en contra de siete militares por su participación en el operativo del 30 de junio en Tlatlaya, que derivó en la ejecución extrajudicial de varias personas.

 

Cienfuegos hizo hincapié en que es necesario continuar actuando con firmeza pero “con respeto a los derechos fundamentales del ciudadano, a quienes nos debemos, y quienes son el eje de nuestro accionar”.

 

El titular de Defensa Nacional hizo un especial reconocimiento a los militares por su trabajo en contra de la delincuencia organizada que dijo, es una labor fundamental para la construcción y modernización del país.