Desde el área de cuidados intermedios del Hospital ABC de Observatorio, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ordenó a las áreas de Seguridad y Procuración de Justicia de la Ciudad de México “prestar toda la colaboración y apoyo a las autoridades federales para que el operativo” para detener al ex edil de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, “se realizara de manera exitosa”.
Así lo dio a conocer hoy el GDF a través de un boletín de prensa de cuatro párrafos en el que se destaca que “desde las primeras horas del día de hoy existió comunicación entre las áreas de Seguridad y Justicia de la Ciudad de México con las autoridades correspondientes del Gobierno Federal”.
La madrugada de este martes fue detenido José Luis Abarca y su esposa en una casa de la colonia Santa María Aztahuacán, en la delegación Iztapalapa, gobernada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido que postuló a Abarca a la presidencia municipal de Iguala.
“Enterado de inmediato de la situación, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ordenó prestar toda la colaboración y apoyo a las autoridades federales para que el operativo se realizara de manera exitosa y con plena seguridad”, informó el GDF.
Hacia el final del boletín de prensa emitido al filo de las 11:00 horas, el Gobierno capitalino “reitera su política permanente de colaboración y coordinación con el Gobierno Federal”.
José Luis Abarca, ex edil de Iguala, Guerrero, está presuntamente vinculado con la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa; también es señalado por supuestos vínculos con el grupo de la delincuencia organizada denominado “Guerreros Unidos”.
Hasta hoy no hay una pista concreta sobre el paradero de los 43 jóvenes desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado y el propio presidente Enrique Peña Nieto, quien la semana pasada recibió a los padres de los estudiantes, se comprometió a buscar vivos a los normalistas. DM
Comments are closed.