El ex presidente municipal de Iguala José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, contaban con un escondite secreto en el domicilio de la colonia Tenorios en Iztapalapa, donde fueron capturados esta madrugada pero no alcanzaron a utilizarlo.
Se trata de una especie de “cuarto de seguridad” ubicado detrás de una falsa pared de madera al que se accede por una puerta de aproximadamente medio metro de alto y medio metro de ancho.
Esto se encuentra en el domicilio propiedad de la familia Berumen ubicado en el número 50 de la calle de Cedros en la colonia Tenorios. En la vivienda que prácticamente no estaba amueblada se encontró también una maleta y varios efectos personales de la pareja. Se estima que llevaban escondidos en ese sitio aproximadamente un mes.
En la Procuraduría General de la República (PGR) sospechan que la vivienda podría haber sido usada como una “casa de seguridad” por lo que las indagatorias continúan para esclarecer si se habrían cometido más delitos en el sitio como secuestros.
En conferencia de prensa el procurador Jesús Murillo Karam detalló que fue a las 2:30 horas de este martes cuando arrestaron a Abarca Velázquez y Pineda Villa en una acción sin disparos.
Esta madrugada , elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a José Luis Abarca Velázquez, ex edil de Iguala y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, presuntos responsables de la desaparición de 43 normalistas, en un departamento ubicado en la delegación Iztapalapa, del Distrito Federal.
GH
Deja un comentario