El piloto español Fernando Alonso está en México y se convirtió en el primero de la parrilla de Fórmula Uno en probar el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

 

“Me parece una pista con todas las condiciones para tener una gran carrera. Me gustaría que conservaran lo más que se pudiera del circuito original”, dijo Alonso.

 

En la pista del Hermanos Rodríguez corrieron pilotos de la talla de Alain Prost y Ayrton Senna.

 

“Lo más importante es que ya hay un circuito y mantener el ADN que tenía, hacerle pequeñas variaciones para que pase las exigencias de FIA”, comentó el piloto.

 

Aprovechó el momento para hablar sobre los mexicanos que participan en la máxima categoría del automovilismo, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.

 

“Tengo una relación muy buena con ellos, de amistad, nos conocemos desde hace bastante tiempo. Cuando vamos a Austin al GP de Estados Unidos, son los mexicanos los que ponen el ambiente”.

 

Por último ironizó sobre su destino en Ferrari y su posible regreso a McLaren.

 

“Cada semana durante los últimos meses he estado en un equipo diferente, según los rumores, así que igual el año que viene tengo que entrenarme bien para cambiar de equipo cada carrera”, finalizó el asturiano. OB

 

Con información de EFE y  AP