El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México se está fortaleciendo internamente, el gobierno trabaja para lograr un crecimiento económico acelerado y sostenido, con el impulso a la productividad.

 

Al encabezar la Sesión Plenaria 2014 del Consejo Nacional Banorte. Productividad, el mandtaario federal indicó que en los últimos 30 años el crecimiento económico había sido insuficiente, por lo que fue necesario tomar tres decisiones fundamentales.

 

Explicó: uno, la productividad en el centro de las operaciones; dos, una alianza para la productividad, y tres, una amplia agenda de reformas transformadoras para elevar la competitividad y la calidad de vida de los mexicanoas, así como generar más empleos.

 

Afirmó que el Plan Nacional de Desarrollo incorporó la democratización de la productividad como uno de sus ejes transversales.

 

El titular del Ejecutivo federal indicó que se impulsa al sector energético para elevar la productividad a partir de la reciente reforma en dicha materia.

 

Destacó que México mejoró cuatro lugares  en el índice de oportunidad para hacer negocios así como la iniciativa para impulsar el incremento sostenido a la productividad .

 

“Hoy contamos con nuevas condiciones que debemos aprovechar para crecer más”, dijo.

 

Peña Nieto resaltó que la participación del empresario mexicano debe genera una importante contribución para el desarrollo del país.

(Con información de Notimex)