La relación entre Noemí Berumen y su padre, Salvador, se ha deteriorado a través de los años, así lo dio a conocer Gabriela, la hermana menor de la presunta encubridora de la pareja Abarca.
“Mi papá no nos deja salir, le gusta que estemos en la casa, él es una persona muy de Dios. Noemí siempre tuvo su vida aparte, y siempre decidió hacer cosas por su cuenta”, dijo en entrevista con 24 HORAS.
Dijo que su hermana es “contestona, es rebelde, siempre fue muy independiente, pero nunca pensé que pasara algo así”.
Noemí es campeona de parapente, y después de un viaje a Canadá para practicar esta actividad algún tiempo, intentó regresar a su casa a finales de la década pasada, pero su padre se lo impidió, debido a que consideraba que a ella no acataba sus reglas.
No obstante le ofreció una casa de su propiedad para vivir, y continuó apoyándola.
Fue entonces cuando Noemí entró a la Universidad Anahuac, y con su hermana Gabriela, tomaron clases junto a Yazareth Abarca, hija del ex edil de Iguala. “Ellas tenían más relación. En 2010, ella (Yazareth) sufrió un accidente automovilístico con su novio, y toda la escuela se solidarizó, y donaron sangre, debido a que ella casi pierde un brazo y una pierna”.
“En ese entonces, Yazareth nos decía que su papá era joyero. Nunca vi nada raro, era una chava normal”, dijo Gabriela.
La amistad continúo entre Noemí y Yazareth, se volvieron muy amigas, pero su familia solo la conocía como “una amiga de la universidad”.
“Mi papá solo le pidió al abogado, que Noemí rechazó, que abogara por sus garantías individuales y un juicio justo”, dijo Gabriela, pero aclaró que “lo que tenga que pagar, lo haga”. DE