Fernando Serrano Migallón, subsecretario de educación superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que si los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) no regresan a clases no habrá nombramiento de un nuevo director.
“Pensamos que no se justifica una autoridad administrativa en una institución en la que no hay clases (…). En el momento en que se reanuden las clases, en ese momento habrá director”, afirmó Serrano Migallón en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
El funcionario dijo que le sorprendió la falta de voluntad por parte de los estudiantes del IPN para permanecer en el diálogo.
“Nosotros propusimos trabajar ayer hasta la hora de cierre del auditorio que es a las diez de la noche, también el sábado y el domingo, pero ellos (alumnos del instituto) se negaron y lo suspendieron hasta el lunes. Esto crea retrasos en el regreso a clases”, indicó el subsecretario de la SEP.
Sobre la designación del nuevo director del IPN, Serrano Migallón dijo que han ofrecido a los estudiantes que las autoridades expidan una instrucción al nuevo director, “fuera quien fuera”, para que cumpla con los acuerdos.
El pasado 6 de noviembre, durante la segunda mesa de diálogo entre estudiantes del IPN y la SEP, la Asamblea General hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto a que nombre al nuevo director para el Politécnico, sin embargo, la dependencia planteó que esta designación será hasta que se reanuden las actividades académicas.
La mesa de diálogo concluyó sin acuerdos sobre designación de nuevo director.
Ambas partes acordaron realizar una tercera mesa de diálogo el próximo lunes 10 de noviembre a las 13:00 horas.
GH