A una fecha de que finalice la temporada regular, prácticamente están definidos los ocho equipos que estarán en la fiesta final. A pesar de que matemáticamente aún no está clasificado, Chiapas está a un paso, después de ubicarse en el quinto puesto, mientras que Monterrey, León y Pachuca dependen de ellos para clasificar a la siguiente etapa.
Junto con esas cuatro escuadras, América ya se ubica en la ronda final y su objetivo inmediato será finalizar en el liderato de la tabla. Toluca, Atlas y Tigres están clasificados y lo único que intentarían sería mejorar su posición final.
En caso de que no haya más movimientos en la última fecha, la Liguilla quedaría de la siguiente forma: las Águilas se verían las caras con los Tuzos; los Diablos con los Esmeraldas; los dirigidos por Ricardo Ferretti ante los Rayados; y Atlas contra los Jaguares de Sergio Bueno.
Sin embargo, será hasta dentro de dos semanas cuando se defina a los cuatro invitados que restan, ya que se suspenderá la Liga porque habrá fecha FIFA y la Selección Mexicana estará en Europa para jugar ante Holanda y Bielorrusia.
Los que todavía pueden ingresar, pero dependen de otros resultados son: Santos que, por diferencia de goles, se encuentra fuera de la zona de calificación; además de Querétaro y Pumas, mientras que el resto necesitaría un milagro. Cruz Azul prácticamente está fuera y Chivas, que tiene aún dos partidos, ya se despidió.
Cuatro equipos ya están dentro de Liguilla y otros cuatro están a un paso, sólo una catástrofe los dejaría fuera.