En el marco del encuentro oficial que disputarán los Timberwolves y los Rockets de la NBA este día en la Arena Ciudad de México, ayer algunos integrantes del equipo de Houston convivieron con niños triquis y niñas tarahumaras

 

Los jugadores de Rockets que se quedaron después de la práctica para la convivencia y la clínica con los niños fueron Jason Terry, Troy Daniels y Nick Johnson, así como los entrenadores asistentes JB Bickerstaff y Greg Buckner, quienes, de paso, se divirtieron con los pequeños basquetbolistas.

 

Las estrellas del deporte ráfaga convivieron durante casi una hora con los niños triquis y les transmitieron sus experiencias con la finalidad de fortalecer tanto la técnica como el espíritu deportivo en ellos y que sigan cosechando triunfos en su liga.

 

Luego de la plática y las explicaciones sobre cómo mejorar sus tiros y desplazamientos en la duela, los jugadores NBA y los niños disputaron un encuentro para plasmar lo aprendido en este encuentro con los profesionales.

 

Melquiades Ramírez de Jesús, niño triqui, dijo estar muy contento con esta nueva experiencia que jamás va a olvidar.

 

“Estoy muy contento de conocerlos, nunca he conocido jugadores buenos, es una experiencia inolvidable, nunca los voy a olvidar”, dijo emocionado y con la carita llena en sudor luego de la “cascarita” que sostuvieron con los jugadores de Rockets.

 

Los Timberwolves de Minnesota, sin el base español Ricky Rubio por lesión, y los Rockets de Houston se enfrentarán en un duelo de temporada regular, el segundo que se celebra en este país en la historia de la liga.

 

En diciembre del 2013 fue suspendido el juego de temporada de los Spurs de San Antonio y los Timberwolves por la explosión de un transformador eléctrico en la Arena Ciudad de México y el encuentro se jugó varios días después en Estados Unidos.