El coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, llamó a reforzar la protección a las víctimas, tal como lo establece la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.
“Es imprescindible insistir en garantizar la protección de las víctimas”, con el propósito de generar confianza en la ciudadanía para denunciar casos de plagio, subrayó el servidor público.
Durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia de Procuración de Justicia Zona Sureste en Villahermosa, Tabasco, recalcó que la protección de víctimas y ofendidos es un derecho en el que tienen que poner atención todas las autoridades, incluido el Poder Judicial.
Se debe además entablar el diálogo con los jueces de distrito y magistrados de circuito, para que conforme a la ley, las víctimas y los ofendidos puedan rendir o ampliar sus declaraciones sin ser identificados dentro de la audiencia.
Si lo solicitan, que pudieran hacerlo por medios electrónicos, o si así lo desean, participar en careos a través de esas mismas herramientas, expuso el titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro según un comunicado.
En ese sentido hizo un exhorto a seguir trabajando en las áreas de atención a víctimas de las procuradurías estatales y de las Unidades Especializadas Contra el Secuestro (UECS), para que se cuente con personal debidamente capacitado en la materia, agregó Sales Heredia.
MG