Un grupo de estudiantes del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) le gritó «¡asesino!» al secretario de Educación Pública, Emilio Chuauyffet Chemor, mientras este pronunciaba un discurso en el marco de una ceremonia de entrega de diplomas a estudiantes de esta escuela.

 

Los manifestantes también levantaron pancartas en las que estaba escrito el número 43 y la palabra Ayotzinapa,  para protestar porque el Estado Mexicano no ha presentado con vida a los normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

 

Durante el discurso de Chuayfett, los jóvenes levantaron las hojas para mostrarlas al templete sin realizar consigna alguna.

 

Al finalizar el discurso del funcionario, los alumnos y sus familias realizaron una cuenta regresiva sobre los 43 estudiantes de la Normal de Isidro Burgos y exigieron justicia para los jóvenes.

 

En tanto, el titular de la SEP afirmó que todas las manifestaciones son bienvenidas siempre y cuando se realicen en el marco del estricto apego al derecho.

(Con información de Teresa Moreno)

MG