BRISBANE, Australia. El presidente Enrique Peña Nieto arribó a la terminal del Aeropuerto Internacional de Brisbane para participar en la Cumbre del G20 que reúne a las economías más importantes del mundo, que representan 90 % del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

 

Después de 13 horas de vuelo en el TP01 tras concluir su visita de Estado y de trabajo por China, que significó acuerdos en beneficio de México, el mandatario y su esposa Angélica Rivera descendieron de la aeronave a las 10:39 horas, tiempo local.

 

Funcionarios australianos, así como el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, y el director general de Protocolo, Miguel Malfavón, recibieron al mandatario mexicano.

 

Peña Nieto participará en el G20, que es el foro más importante para la cooperación internacional en materia de economía y finanzas globales.

 

El G20 lo integran Alemania, Argentina, Brasil, China, Rusia, India, Italia, México, República de Corea, Turquía, Arabia Saudita, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Japón, Reino Unido, Sudáfrica y la Unión Europea.

 

Acompañan al mandatario mexicano los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; Economía, Ildefonso Guajardo, y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, entre otros funcionarios. DE