Durante el Buen Fin, las tiendas de comercio en Internet incrementan sus visitas exponencialmente, al grado que si un sitio recibe normalmente 50 mil visitas por minuto, en estos días se registra hasta medio millón de vistas en este lapso de tiempo.

 

Para evitar que los sistemas colapsen ante la gran cantidad de tráfico en línea, Exceda, firma especializada en la distribución de contenidos en Internet, trabaja para acelerar el contenido de los sitios de comercio electrónico y dar seguridad para que el usuario final tenga buena experiencia.

 

“Todos los sitios están alojados en un servidor que permite determinada cantidad de usuarios concurrentes, es decir, al mismo tiempo, y esa cantidad de tráfico no se puede alterar para eventos especiales como el Buen Fin. Lo que hacemos es optimizar el ancho de banda para evitar que algún servidor se caiga”, dijo a 24 HORAS César Pocaterra, director comercial de Exceda México.

 

Explicó que la compañía cuenta con 100 mil servidores en el mundo para que el contenido que viaja entre el usuario y los sitios de comercio electrónico sea distribuido y no sature los centros de datos de las tiendas en línea.

 

“Lo que vamos a evitar es que la saturación del tráfico en algunos sitios sea perceptible. Incluso reducimos la velocidad con la que se carga una página hasta en 50%”, agregó. De esta manera, Pocaterra aseguro que el tráfico, la seguridad y la disponibilidad están garantizados para el comercio electrónico durante el Buen Fin.

 

“Exceda cuenta con protocolos probados para evitar que la información personal de los usuario se filtre de alguna forma. Además, si un centro de datos tiene un incidente como un corte de energía que lo obliga a quedar fuera unos minutos, el usuario final no se dará cuenta de eso y seguirá operando gracias a nuestro servicio”, concluyó.