SANTIAGO DE CHILE. Más de un millón de personas quedaron hoy sin transporte en Santiago de Chile debido a una falla eléctrica en el Metro, que provocó la paralización de tres líneas del sistema, según informó la empresa.
El sistema de transporte público de la capital chilena colapsó esta mañana debido a una falla eléctrica que afectó a tres líneas del Ferrocarril Metropolitano (Metro), lo que generó hoy un caos en las calles de Santiago.
El servicio de Metro en las líneas 1, 2 y 5 fue interrumpido en forma total a las 06:30 horas locales (09:30 GMT), razón por la cual unas 400 mil personas debieron optar por transportarse en vehículos particulares, taxis y en el sistema de autobuses TranSantiago.
Los paraderos de autobuses se llenaron en pocos minutos, por lo que las autoridades debieron incrementar el número de unidades para intentar transportar a las miles de personas que esta mañana intentaban llegar a sus trabajos.
Algunas autoridades de transporte hicieron un llamado a las personas a compartir sus automóviles, al tiempo que la militarizada policía de Carabineros debió desplegar a sus efectivos en los paraderos de autobuses para ordenar a los pasajeros.
Incluso, algunas unidades que realizan recorridos fuera de Santiago fueron destinados a la Alameda, la principal avenida de la capital chilena, para suplir la falta total de la Línea 1 del Metro.
Las autoridades del Metro explicaron que un cortocircuito en la estación Moneda de la Línea 1 generó un corte eléctrico generalizado en las tres líneas del servicio a la hora donde cada día miles de personas ocupan ese medio de transporte para llegar a sus trabajos.
Hacia las 10:00 horas locales (13:00 GMT), el Metro había restablecido en algunos tramos sus operaciones, pese a lo cual la congestión vehicular en las principales calles de Santiago era considerable. DM