Tras casi 12 horas de bloqueo en la autopista México-Cuernavaca, los habitantes de la zona de Tres Marías se retiraron voluntariamente de la carretera, por lo que no se registraron enfrentamientos.
Tras sostener una mesa de diálogo con pobladores de Tres Marías, el Secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz,salió del lugar en medio de un operativo policiaco encabezado por el Comisionado Alberto Capella.
IMPORTANTE: Mediante negociación, #PoliciaFederal libera Autopista México - Cuernavaca a la altura de #TresMarias. Circulación restablecida
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) noviembre 15, 2014
Habitantes de Huitzilac se enfrentaron con policías del Mando Único cuando éstos últimos retiraron al secretario de Gobierno de Morelos, quien se había acercado para dialogar con los manifestantes que cerraron ña la autopista México-Cuernavaca para exigir la búsqueda de un taxista reportado como desaparecido desde la noche del jueves.
El funcionario local fue sacado en medio de un grupo de habitantes que pretendía impedir su retiro y después fue subido a una ambulancia para alejarse atacaron a las patrullas.
Una última unidad que se había quedado varada salió a toda velocidad y arrolló a un joven que pretendía evitar que abandonara el lugar, el lesionado fue llevado por una ambulancia para su atención médica.
Los pobladores trataron de impedir la salida del funcionario, pero no lo lograron, por lo que arrojaron piedras a las camionetas y patrullas que lo escoltaron.
Horas antes, Matías Quiroz Medina y un escolta, fueron agredidos por pobladores de Tres Marías al tratar de dialogar con éstos para poder reabrir la circulación de la autopista y carretera federal México-Cuernavaca.
El funcionario recibió golpes cuando se retiró del grupo con el que negociaba el retiro del bloqueo que afectó a miles de personas que quedaron varados en la ciudad de México y en ambos tramos carreteros.
El escolta de Quiroz Medina fue auxiliado por funcionarios del gobierno morelense y posteriormente recibió atención a bordo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de Seguridad Pública estatal.
Matías Quiroz fue encaminado por los inconformes a la ayudantía del municipio de Hutzilac, para continuar con la mesa de negociación y encontrar una solución al problema.
En la autopista se encontraron apostados agrupamientos de granaderos de la Policía Morelense y de la Policía Federal, en espera de la instrucción para replegar a los inconformes.
MG
Deja un comentario