Ismael Zambada Imperial, El Mayito Gordo, hijo del líder del cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada, ingresó en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

 

El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) determinó que el hijo del capo es probable responsable de delitos contra la salud, con fines de comercio, además de portación de arma de fuego y de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

 

Mientras que sus tres presuntos colaboradores fueron llevados al pena federal El Rincón, en Tepic, Nayarit, quienes son acusados de los mismo delitos.

 

El pasado 12 de noviembre, Ismael Zambada Imperial, alias El Mayito Gordo, hijo mayor de Ismael El Mayo Zambada, jefe del Cártel de Sinaloa, fue detenido durante un operativo del Ejército en la comunidad La Estancia de los Burgos, cerca del poblado El Salado en Culiacán.

 

Autoridades federales confirmaron que el operativo de captura se dio a partir del seguimiento de líneas de investigación sobre las operaciones específicas de Zambada Imperial en inmediaciones de Culiacán y concretamente en la sindicatura de El Salado. GH