TEGUCIGALPA. La Policía hondureña detuvo hoy a dos hombres sospechosos en el caso de la desaparición de la Miss Honduras Mundo 2014 María José Alvarado y su hermana, Sofía Trinidad, el pasado jueves en el occidente del país, informó una fuente policial.

Plutarco Antonio Ruiz, de 28 años, novio de Sofía Trinidad, fue detenido durante un allanamiento en el municipio San Vicente, departamento occidental de Santa Bárbara, dijo a periodistas el jefe departamental de la Policía, subcomisionado José Casco Torres.

La Policía hondureña también capturó en Santa Bárbara a Aris Valentín Maldonado para ser investigado en relación al caso, agregó Torres, quien aclaró que no se descarta más detenciones.

La detención se produjo minutos después de que la madre de las hermanas Alvarado, Teresa Muñoz, pidió a las autoridades hondureñas que investigasen a Ruiz, ya que él fue una de las últimas personas con las que sus hijas estuvieron antes de su desaparición.

María José y Sofía Trinidad asistieron el jueves pasado a una fiesta en Santa Bárbara para celebrar el cumpleaños de Plutarco, quien junto a Maldonado es señalado del delito de privación injusta de la libertad de las hermanas Alvarado, señaló el jefe policial.

A los detenidos se les decomisaron dos armas de fuego e igual número de vehículos, dijo Torres, quien dijo que mantienen vivas las esperanzas de hallar con vida a María José y Sofía Trinidad.

Añadió que militares, policías y fiscales continúan la búsqueda de la Miss Honduras Mundo y su hermana, cuya familia clama porque las regresen sanas y salvas.

Más temprano, el titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio, dijo a Efe que se descarta el secuestro como el móvil de la desaparición de la Miss HondurasMundo y su hermana “porque no han pedido dinero a cambio”.

 
“Nosotros investigamos varias hipótesis, pero descartamos que se trate de un secuestro porque no han pedido dinero a cambio de ellas, y hemos hablando con la familia (de las hermanas Alvarado) y no se han comunicado con ellos”, enfatizó Osorio.

La detención de los sospechosos coincidió con una marcha de solidaridad en Santa Bárbara, encabeza por la madre y el alcalde municipal, Dennis Sánchez, para pedir el respeto a la vida de las jóvenes.

“Estamos pidiéndole a Dios para que las personas que hayan raptado a estas dos muchachas les toque el corazón y las devuelvan sanas y salvas”, dijo a periodistas el burgomaestre.

La actividad incluirá una jornada de oración, en la que también participan estudiantes del Centro Politécnico del Norte, que convocó la marcha y donde estudian las hermanas Alvarado.

 

GH