NEWTOWN, Connecticut. Una ex alumna de la escuela primaria Sandy Hook ha organizado la segunda conmemoración anual en recuerdo de los 20 niños y seis docentes que murieron a tiros en diciembre de 2012.

 

El diario News-Times reportó que con base al éxito logrado el año pasado, Ashley Petersen, de 25 años y otras personas respaldan el segundo evento anual llamado 26 Días de Bondad. La conmemoración inicia el miércoles y culmina el 14 de diciembre, fecha en que se cumple el segundo aniversario del ataque en el estado de Connecticut.

 

El responsable, Adam Lanza, mató a su madre en su hogar en Newtown antes de ir a la escuela, donde desencadenó la matanza. El agresor, de 20 años, se suicidó cuando los policías llegaron al lugar.

 

A la gente que participa en los 26 Días de Bondad se le exhorta a realizar un acto de caridad que muestre la voluntad de la persona honrada ese día.

 

Cada día se le rendirá homenaje a una sola víctima del tiroteo. El miércoles está dedicado a Lauren Rousseau, una maestra de Sandy Hook. DE