El único camino para superar la crisis que vive el país por los hechos violentos como el de Ayotzinapa y Tlatlaya, es el de fortalecer el Estado de derecho, respetar la ley, la prudencia y la sensatez, afirmó el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo.
Advirtió que en los recientes actos de violencia en torno a las manifestaciones de estos casos, pareciera que existe un interés de generar desestabilización, desorden social y atentar contra el proyecto de nación que representa.
“Es comprensible, estas expresiones del Ejecutivo federal, ante un ambiente que se aprecia tenso y en el que hemos visto algunas expresiones de violencia y creo eso no le conviene a nadie, y creo que en ese sentido va el llamado”, dijo.
Consideró que los actos de violencia, que se han registrado en algunas partes del territorio nacional, son lamentables y que se deben de atender y resolver con la aplicación de la ley y la justicia, ya que el país debe seguir caminando.
Puntualizó que estos hechos se deben de atender y resolver con “sangre y cabeza fría”, porque las circunstancias no son sencillas y lo hechos recientes han generado molestia, angustia e insatisfacción.
Ante un ambiente tenso, agregó, quienes tenemos la responsabilidad de un cargo público, máxime quienes representamos a los poderes, tenemos que ser muy prudentes y llamar a todos para tomar las mejores decisiones.
“Si veo actos violentos o que provocan o intentan provocar violencia y se tienen que rechazar, se tienen que sumar todas las voces para mandar un mensaje muy claro de unidad en el país ante estos grupos que vandalizan y que han protagonizado actos violentos”, explicó Aureoles Conejo.
En cuanto al conflicto que vive el Instituto Politécnico Nacional, aseguró, se deben agotar todas las posibilidades de diálogo, a fin de lograr cuanto antes que regrese la normalidad académica.
“Qué bueno que continúan en el diálogo, ojalá pronto encuentren una salida”, indicó el político por Michoacán. DE