MADRID. España repatriará, esta noche, a una cooperante española que sufrió un incidente con una aguja al tratar a un enfermo de ébola en Malí, por lo que al tratarse de un posible caso de contagio será tratada en Madrid.

 

En rueda de prensa, el portavoz del Comité de Seguimiento sobre ébola del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, informó que aún no se sabe si la cooperante está o no contagiada, algo que se sabrá en su tratamiento en el Hospital Carlos III de Madrid.

 

Indicó que la médico se picó con una aguja cuando este jueves trataba a un enfermo confirmado con virus de ébola, por lo que la organización Médicos sin Fronteras a la que pertenece, activó el protocolo ante posibles casos de contagio al gestionar su repatriación.

 

Recalcó que la ONG alquiló un avión ambulancia que partirá de Bamako en las próximas horas y llegará a Madrid la mañana de este viernes, para ser sometida con todos los cuidados al Hospital Carlos III de Madrid.

 

“Médicos sin Fronteras comunicó un incidente de riesgo con la cooperante de Malí, por lo que procede a su traslado para su seguimiento, aunque de momento no es persona de riesgo”, reiteró.

 

Agregó que se tomarán todas las precauciones en su traslado y se le aislará en las mismas condiciones en que estuvo la auxiliar de enfermería Teresa Romero, que fue sometida a tratamiento en ese mismo hospital hace casi un mes. DE