El momento por el que atraviesa México es complicado, imposible no involucrarse o seguir pensando que no pasa nada, pues como sociedad hay que presionar para que se dé un cambio. Los artistas son líderes de opinión y por eso ahora se manifiestan para protestar por los desaparecidos de Ayotzinapa, y aunque sólo uno que otro artista participó en las marchas de ayer para exigir respuesta ante la muerte de los 43 normalistas, muchos ayudaron para convocar a la gente a acudir al evento pacífico.
Daniel Giménez Cacho puso: “Tres caravanas conformarán marcha nacional por Ayotzinapa el 20 de noviembre : Revolución Tres Punto Cero (…) Este jue 20 Vamos a la calle #ayotzinapa acompañemos a padres y madres de los 43 desparecidos vivos los queremos!”.
Epigmenio Ibarra, periodista y productor escribió: “Pido a quienes me siguen den RT y pidan a sus seguidores hacer lo mismo. Puntos de reunión marcha #2ONovMx #YaMeCansé (…) Tuiteros del mundo no dejen solo a este México herido que grita: de la muerte, de la corrupción, del narcoestado #YaMeCansé!”.
Alfonso Herrera también se unió: “Al igual que todos ellos, yo también #YaMeCansé (…) ¡Justicia para Ayotzinapa! #YaMeCansé’.
Ari Telch: “A poner el ejemplo y marchar pacíficamente!”.
Gabriela de la Garza: ‘#YaMeCansé de la indiferencia y la falta de empatía. #MéxicoUnido #SinMiedoYSinViolencia’
Luis Gerardo Méndez ha publicado mensajes y videos: “Los que nos sumamos. Aquí seguimos”; Iliana Fox dio su opinión sobre el video de Angélica Rivera: “Qué bárbara #AngelicaRivera, siempre fuiste pésima actriz. ¡Pero esto sí ya fue el colmo! ¡Ni tú te la crees! #nosomostontos #yabasta”.
Amandititita: “Una tristeza grande, no es la fiesta, es el abuso de autoridad. Es la forma tan violenta. La vida ajustará las cuentas (…) #AccionGlobalporAyotzinapa”. Julieta Venegas escribió: “Vamos a expresar nuestro deseo de paz hoy. Tod@s, en donde estén, prendan una vela y salgamos a la calle”.
Lo importante es que estamos despertando y para las autoridades será cada vez más difícil desviar la atención de hechos tan dolorosos, ya no pueden dar excusas y pretextos, se exigen soluciones, transparencia, basta de engaños y desfalcos. Ojalá que estos movimientos generen el cambio que tanto urge.
Hay más… pero hasta ahí les cuento.