Cadena Tres, propiedad de Olegario Vázquez Aldir, Grupo Radio Centro de Francisco Aguirre Gómez y el Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac, filial de Grupo Editorial Mexicano, propiedad de Mario Vázquez Raña, son los tres grupos que cuentan con el visto bueno para contender por las dos nuevas cadenas de televisión confirmó la noche de ayer el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
En un comunicado, el IFT reporta que con esto inicia la segunda etapa del proceso licitatorio, que tiene lugar por primera vez en la historia del país con el objetivo de asignar concesiones de frecuencias para servicios de televisión abierta.
De acuerdo con lo reportado, el pasado 13 de noviembre, el Pleno del IFT emitió opinión favorable en materia de competencia económica a las solicitudes de ocho competidores interesados, sin embargo hoy, al vencer el plazo que tenían los ocho interesados, se recibieron de tres empresas la garantía de seriedad y sobre cerrado con las Ofertas de Cobertura y Económica.
La documentación que recibió el órgano regulador fue también ante la presencia del fedatario público Guillermo Villarreal Torres y del testigo social Contraloría Ciudadana para la Rendición de Cuentas A.C.
Como parte de esta segunda etapa en el proceso de licitación, entre el 9 y 11 de diciembre, el IFT requerirá a los postores información y documentación faltante la cual los interesados tendrán que presentar entre el 13 y el 15 de enero de 2015.
El proceso en esta fase concluirá con la notificación de Constancias de Participación, que se entregarán entre el 5 y 9 de marzo, a quienes hayan cumplido con todos los requisitos establecidos. El fallo final se emitirá a más tardar el 19 de marzo de 2015.