El Consejo General de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI) consideró que el nombramiento de Enrique Fernández Fassnacht como nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN) sólo favorecerá mayores conflictos y el rechazo de la comunidad estudiantil.

 

Tras una reunión convocada por dicho grupo académico para definir su  postura ante el nombramiento de Fernández Fassnacht; Eduardo Sánchez Anaya, presidente de la UNAI consideró como un error la designación toda vez que el elegido no cuenta con el apoyo de la comunidad estudiantil, quienes abiertamente han emitido su rechazo ante el nuevo nombramiento.

 

“La comunidad no lo recibió positivamente. No es la persona idónea para ocupar la Dirección General del IPN, porque no tiene una intención de buscar el diálogo, no tiene comunicación con los estudiantes, es una persona muy cerrada”, dijo.

 

Afirmó que debido a la situación de conflicto social por la que atraviesa el país, el camino del diálogo y la conciliación es el único por el que debería apostar el Gobierno de la República.

 

A nombre de las 72 asociaciones que concentra la UNAI, Sánchez Anaya consideró como positivo que el Presidente Enrique Peña y el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, optaran por realizar la designación, sin embargo, estimaron que no seleccionaron a la persona idónea.

 

Recordó que durante las reuniones de diálogo celebradas con estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, Fernández Fassnacht mantuvo una posición de confrontación y cerrazón ante las voces estudiantiles.

 

“Enrique Fernández no estaba de acuerdo con la democratización del IPN, tampoco con la posibilidad de que los estudiantes pudieran nombrar al nuevo director. No es una persona cercana al sentir de los estudiantes”, señaló.

 

Las organizaciones representadas por la UNAI destacaron que la gestión de Fernández Fassnacht al frente de la Universidad Autónoma Metropolitana no fue exitosa, precisamente por su alejamiento hacia los intereses estudiantiles.

 

“Es un problema que deberán resolver el lunes, pues será muy difícil que los estudiantes lo acepten”, comentó.

MG