La embajada de Estados Unidos emitió una nueva alerta donde recomendó a sus ciudadanos evitar los viajes a Guerrero y pidió a su personal aplazar viajes no esenciales a Acapulco y otros municipios de esta entidad.
Lo anterior responde a consecuencia de los incidentes violentos a partir de las protestas que se realizan en el estado por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desde el pasado 26 de septiembre en Iguala.
Además prohibió a su personal viajar por carreteras del estado y sólo permite viajes por avión a Ixtapa Zihuatanejo.
“El personal de la Embajada ha recibido instrucciones de aplazar los viajes no-esenciales a Acapulco, por vuelo o carretera, incluyendo viajes por la carretera de cuota 95D a/de México D.F. y Acapulco. Además, viajes por carretera en todas las otras partes del estado permanecen prohibidos. Siguen permitidos los viajes volando a/de Ixtapa/Zihuatanejo. La Embajada aconseja a los ciudadanos americanos seguir las mismas directrices”, indicó en su página de internet.
En su mensaje, la Embajada advirtió que la Constitución Mexicana prohíbe actividades políticas llevadas a cabo por extranjeros, que pueden derivar en detención, arresto y/o deportación, por lo que pide a sus ciudadanos evitar cualquier tipo de manifestación política y otras actividades.