Si eres de esas personas que ya adoptó como forma de vida el salir a correr en algún momento del día, ya sea por placer, para mantener la salud, o porque te estás preparando para alguna competencia, sabrás que una de las épocas más complicadas para realizar dicha actividad es durante el invierno, pues debido a las bajas temperaturas hay que tomar más precauciones a la hora de hacer ejercicio al aire libre.
Si bien en México el invierno no es tan crudo como en Estados Unidos, sí hay regiones en las que las temperaturas pueden bajar de los cero grados centígrados y representan un problema a la hora de correr. Puede ser el norte del país o en zonas como el Ajusco, en la capital, pero el hecho es que para hacer running en bajas temperaturas hay que tomar ciertas precauciones, por lo que aquí te damos varios consejos para que puedas seguir disfrutando de esta actividad, mismas que recomienda el sitio especializado runnersworld.com:
Motívate
Según John Stanton, fundador del Running Room en Alberta, Canadá, donde las temperaturas están por debajo de los 10 grados centígrados, el frío deprime y desmotiva incluso a los que están acostumbrados a hacer ejercicio, por lo que lo ideal es hacer ejercicio con alguien más. El no querer quedar mal con la otra persona y compartir la experiencia ayuda a no dejar de realizar ejercicio. Si estás en un grupo de corredores, entonces la motivación puede ser irse a almorzar algo rico después de ejercitarse. El punto es mantener la motivación en alto.
Comments are closed.