La Secretaría de Educación Pública (SEP) propuso la integración de un fondo especial para dar becas a los familiares de las víctimas de los hechos del 26 de septiembre en el municipio de Iguala, Guerrero.

 

Aunque el anteproyecto para crear un programa de Becas Educativas no establece los montos del apoyo, el acuerdo -que sería firmado por el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor- propone que estas sean completas para cursar la educación básica, media superior y superior en instituciones públicas.

 

El pasado 13 de noviembre, 24 HORAS publicó que el Presupuesto de Egresos 2015 podría contemplar una bolsa de 50 millones de pesos para que el gobierno federal indemnice a las familias de los normalistas de Ayotzinapa y de las víctimas de los hechos de ese 26 y 27 de septiembre en el municipio de Iguala (los 43 desaparecidos y las seis personas asesinadas).

 

Tras darse a conocer esta información, los padres de familia de los desaparecidos dijeron que ellos no tasan en cantidades de dinero las vidas de sus hijos, pues su exigencia es que el gobierno federal los presente con vida.

 

El anteproyecto que presentó la SEP ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) fue enviado el viernes 21 de noviembre y entraría en vigor cuando se publique en el Diario Oficial de la Federación.

 

“Se establece un Programa de Becas Educativas que tendrá por objeto otorgar becas de estudio a las víctimas o familiares que estén a su cargo y tengan una relación inmediata con éstas, por los acontecimientos del pasado 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, estado de Guerrero, para que cursen su educación básica, media superior y superior en instituciones públicas del sistema educativo nacional”.