La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará un operativo a cargo de 4 mil 360 policías por el encuentro de futbol que disputarán mañana los equipos Pumas y América en el Estadio Olímpico México 68 de Ciudad Universitaria.

 

Autoridades capitalinas indicaron que el encuentro es considerado de “alto riesgo” debido a la amplia convocatoria que tienen ambas escuadras y a la tradicional rivalidad que existe, por lo que se trata de uno de los mayores despliegues policiales del año.

 

El partido de futbol está programado para las 22:00 horas, pero el operativo iniciará desde ocho horas antes tanto en inmediaciones del estadio así como en las principales rutas de acceso al mismo.

 

Del total de efectivos desplegados dos mil 280 estarán asignados al interior del recinto deportivo mientras que dos mil 80 se encontrarán en el exterior, incluyendo a 200 uniformados para realizar labores de tránsito.

 

En la SSPDF indicaron que una de las instrucciones que tienen los policías es impedir el secuestro de camiones o cualquier afectación al transporte público por parte de los grupos de animación. Las porras serán vigiladas durante su trayecto.

 

Este operativo se desarrollará de forma coordinada con las autoridades universitarias y los elementos que ellos asignan también para este tipo de eventos deportivos.  DM