En su estrategia de lucha contra la corrupción, el gobierno federal busca cerrar el paso a empresas de dudosa reputación. Tal es el caso de la española Indra, que en México dirige Jorge Arduh, y que fue exhibida por El País por su participación en casos de corrupción. Aquí, Indra ha desarrollado sistemas de peaje en varias autopistas y la infraestructura de cobro del Suburbano. Actualmente participa en la licitación del INE para contabilizar las finanzas de los partidos y los votos en 2015, trabajo que ya ha realizado en Argentina, Ecuador y Venezuela… con malos resultados.

 

 

Ni las autoridades federales ni las locales han podido frenar a los autodenominados “anarquistas”, que han violentado manifestaciones pacíficas sistemáticamente desde el inicio del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto el 1 de diciembre de 2012. Y no es que los radicales se escondan. Vecinos del sur de la ciudad reportan que estos grupos salen y entran de un inmueble ubicado en las inmediaciones del Metro Universidad, sin que sean molestados por la policía, a pesar de que incluso cierran las avenidas impunemente ¡sólo para cruzarlas!

 

PAG-14-2_JESUS-VILLASECA-P_05_NOV_METROBUS_CU2

 

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala reventaron una reunión prevista ayer con el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García. Notaron un fuerte operativo de elementos federales antimotines en las inmediaciones del helipuerto de Chilpancingo, y se retiraron. A eso se suma el rompimiento de las negociaciones con los estudiantes del Politécnico el martes pasado, con lo que al gobierno federal se le han complicado aún más dos de las principales crisis que ha enfrentado en los últimos dos meses.

 

 

En Veracruz afinan los detalles de la Cumbre Iberoamericana, que se celebrará el 8 y 9 de diciembre y ya están confirmados los 22 jefes de Estado del grupo, que conforman 19 países latinoamericanos y tres europeos. La delegación portuguesa estará encabezada tanto por el presidente Aníbal Cavaco como por el primer ministro Pedro Passos. También confirmó ya el mandatario uruguayo José Mujica, luego de que quedó zanjado su desliz diplomático por su opinión del caso Iguala, mismo que será inevitable en la Cumbre, que este año se dedica a la cultura, la innovación y la educación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *