MORELIA. Tras resaltar que el Decreto 351 que contiene la reestructura y el refinanciamiento de la deuda pública estatal no prevé ninguna acción inconstitucional, el gobernador Salvador Jara Guerrero resaltó que los legisladores están en su derecho de promover cualquier acción que consideren.

 

Asumió que con los recursos por 2 mil 767 millones de pesos a los cuales accederán del crédito contratado con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) se podrán liquidar adeudos con acreedores, y ello incidirá en la reactivación de la economía, pero resaltó que hay problemas estructurales que van a tardar años en resolverse, “no es un problema sencillo”.

 

“Quienes votaron en contra es muy respetable su voto, lo lamento mucho de veras que no entendieron la importancia del decreto”, expresó en entrevista colectiva.

 

El mandatario michoacano se pronunció convencido de que el decreto no es ilegal: “tan no lo es, que los mismos diputados que votaron esta vez en contra ya habían votado a favor del mismo”.

 

Cuestionado sobre un presunto rumor en el sentido de que el Ejecutivo turnaría al Congreso local un decreto para liberar de cualquier observación y/o responsabilidad al actual titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, José Carlos Rodríguez Pueblita, Salvador Jara contestó: “Es como mandar un decreto para decir que cualquier acción ilegal del gobernador, que apresen al señor de la esquina, es absolutamente una tontería”.

 

AH